CCOO, UGT y STES llaman a defender los derechos de gais y lesbianas en las aulas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato STES y las federaciones de enseñanza de Comisiones Obreras y de UGT reclamaron este miércoles la defensa y el respeto hacia los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en las aulas, con motivo del Día del Orgullo Gay, que se celebra el próximo 28 de junio.
Para ello, los tres sindicatos trabajan junto a la Federación Estatal Felgtb en la defensa de este colectivo en los centros escolares, gracias a un compromiso adquirido por las cuatro entidades en 2014.
Entre otros puntos, reclaman incluir la educación sexual y afectiva en todas las etapas de escolarización; tratar estos temas en la formación del profesorado; realizar campañas y materiales educativos para los centros; trabajar estos contenidos en el currículum y en los planes de convivencia, e incorporar los derechos LGTB en los convenios colectivos.
Los tres sindicatos apuntaron que “en estos momentos, la nueva ley educativa supone un grave perjuicio para los avances conseguidos y demandados por la sociedad”.
"No solo permite segregar a chicas y chicos por su sexo y suprime materias como Educación para la Ciudadanía, entre cuyos contenidos están el respeto y reconocimiento de la diversidad sexual, sino que también elimina el carácter obligatorio de una educación ética basada en la formación en valores y en derechos humanos”, apuntaron.
De este modo, contribuye a “la permanencia de prejuicios que siguen generando desigualdades por razón de género, diversidad sexual o identidad de género”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2015
AGQ/caa