Cerca de 400 niños y jóvenes con y sin discapacidad participan este verano en los campamentos de integración de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 400 niños y jóvenes con discapacidad, visual o de otro tipo, y sin discapacidad, participarán este verano en los campamentos y colonias impulsados por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), bajo la máxima de la accesibilidad universal y el diseño para todos.
Según informó este martes la ONCE, la actividad se extiende a la mayoría de los centros que la organización tiene por todo el Estado, con una participación anual de alrededor de 400 chavales.
Como en el resto de campamentos, las propuestas para los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a jóvenes lo hacen en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, convivencia, etc.
La mayoría de los campamentos se desarrollarán desde finales de junio hasta mediados de agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.
En opinión de la ONCE, para los niños y jóvenes participantes, esta experiencia se traduce en una vivencia emocional intensa, donde el ritmo de vida es totalmente distinto al habitual, lo que favorece un ocio creativo y gratificante.
Además, prosigue, para aquellos que tienen ceguera o discapacidad visual grave es un recurso para mejorar su orientación, movilidad y desplazamiento en espacios abiertos y entornos diferentes a los habituales.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
IGA/gja