Morenés reclama abordar con “cuidado especial” la misión de la UE en el Mediterráneo
- Confirma que España ha ofrecido un avión de vigilancia marítima para la primera fase de la operación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reclamó este martes que la misión naval de la Unión Europea en el mar Mediterráneo ha de abordarse con “cuidado especial” porque “puede convertirse en una desorganización profunda de la política europea de inmigración”.
En declaraciones a los periodistas tras presidir el acto del 75 aniversario de la creación del empleo de cabo primero, el ministro confirmó que España ha ofrecido para dicha misión un avión de vigilancia marítima, tal y como ayer anunció en Bruselas el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.
En ese sentido, el ministro subrayó que hay que enviar “inteligencia, después evitar las tragedias en el mar e impedir el tráfico ilegal de personas”.
Del mismo modo, Morenés aseguró que “mientras la situación no esté clara con Naciones Unidas el asunto marítimo hay que tratarlo con “cuidado especial”.
Por otra parte, el titular de Defensa manifestó que el de Libia es un “asunto muy complejo”, al tiempo que afirmó que la solución pasa por una política europea de inmigración y por una interlocución válida en Libia, lo que le sirvió para anunciar que “parece que llegan buenas noticias” de las gestiones del enviado especial del secretario general de la ONU, Bernardino León.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
MST/gja