ETA. Iglesias ve “repugnante” que algunos quieran utilizar el dolor de las víctimas para ganar votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó hoy de “repugnante” que algunos quieran hacer algo que debería “desterrarse”, “que es utilizar el dolor de las víctimas de ETA para ganar votos o para atacar a rivales políticos”.
Iglesias hizo en TVE estas declaraciones recogidas por Servimedia, después de que el lunes saliera a la luz una entrevista realizada al líder de Podemos en la revista ‘New Left Review’, en la que habla sobre la situación de los presos de ETA y sus familias. El partido aclaró que la expresión “problema trágico” que utiliza Iglesias se refiere al problema vasco en su conjunto, y no a que haya 500 presos de ETA lejos de sus familiares.
Sobre qué medidas adoptaría en relación con los presos de ETA, aseguró que aplicaría la ley. “La dispersión es una excepción que de alguna manera perjudica a las familias. Estamos en un momento en el que las medidas de excepción se podrían revisar”, manifestó.
“El problema vasco es un problema político trágico para los españoles, bien lo saben las víctimas de ETA, eso está claro. El problema fundamental es que algunos están muy nerviosos y quieren hacer algo que se debería desterrar y que es repugnante, que es utilizar el dolor de las víctimas de ETA para ganar votos o para atacar a rivales políticos. Eso debe quedar en el pasado. Espero que no sean tan irresponsables nuestros rivales políticos de hablar de eso en este momento”, señaló Iglesias.
Condenó “absolutamente” el terrorismo -incluso dijo que le ofende que le pregunten sobre ello-, ya que “el terrorismo es lo que mejor expresa un atentado contra los derechos humanos”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
LDS/caa