Médicos sin Fronteras rescató este fin de semana a un millar de inmigrantes en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras rescató el pasado fin de semana en aguas del Mediterráneo central a casi un millar de personas.
Un total de 299 personas fueron rescatadas el viernes 19 por el 'Dignity I'. Entre ellas había 22 mujeres, dos de ellas embarazadas, y 14 menores, que presentaban buen estado físico. Todas ellas fueron transferidas al 'Bourbon Argos', otra de las embarcaciones de las operaciones de búsqueda y salvamento de MSF.
La alerta llegó al 'Dignity I' a primera hora de la mañana y el rescate de las primeras 88 personas finalizaba a mediodía. Tras la primera intervención, la tripulación recibió alerta de dos embarcaciones, cerca de la costa Libia, de las que fueron rescatadas 211 personas más. La mayoría de los rescatados procede de Gambia y Senegal, pero entre ellos se encuentran también eritreos, etíopes y malienses.
Al día siguiente, mientras navegaba por la misma zona, el 'Dignity I' avistó otro bote inflable, esta vez con 106 personas, la mayoría nigerianas. Entre las personas rescatadas también había eritreos, etíopes, malienses y costamarfileños, entre otras nacionalidades.
El domingo, el 'Dignity I' rescató otros dos botes con un total de 204 personas a bordo, la mayoría eritreos y etíopes. Entre los 204 rescatados hay dos bebés y dos menores. Todos están bien.
Finalmente, el domingo, el 'Bourbon Argos' desembarcaba en Crotone (sur de Italia) a 732 personas (entre ellas, 347 transferidas desde otros barcos entre las que se encontraban las 299 rescatadas por el Dignity I el viernes).
En total, desde el pasado viernes, las operaciones de salvamento de MSF habrían rescatado a 954 personas.
Desde que MSF puso en marcha la operación de rescate en el Mediterráneo el pasado 2 de mayo, en colaboración con MOAS en el caso del barco 'MY Phoenix' y con equipos específicos en el caso de los buques 'Bourbon Argos' y 'Dignity I', sus equipos han intervenido en el rescate de casi 4.700 personas que trataban de llegar a Europa en embarcaciones precarias.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2015
JRN/gja