Cayo Lara subraya la “libertad” de García Montero de militar donde desee

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, subrayó este lunes la “libertad absoluta” de Luis García Montero de militar donde desee, y su “respeto absoluto” por la decisión que tome en ese sentido.

Lara respondió así en rueda de prensa al ser preguntado por la intención de García Montero, que encabezó la candidatura de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de darse de baja como militante en su asamblea para darse de alta en la federación que la dirección acaba de desvincular y correr así la misma suerte que sus demás militantes.

García Montero fue candidato de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM), y contó con el respaldo de la dirección federal, a diferencia de la cabeza de lista al Ayuntamiento, Raquel López, que competía con la candidatura de Ahora Madrid, en la que se habían integrado militantes de Izquierda Unida encabezados por Mauricio Valiente.

Precisamente, Valiente y otros han anunciado su intención de volver a militar en Izquierda Unida una vez que la dirección federal decidió desvincularse de IUCM y crear una nueva estructura en Madrid sin personalidad jurídica propia.

Lara subrayó que la dirección federal está cumpliendo las resoluciones aprobadas por la Presidencia y por el Consejo Político en ese sentido, y García Montero tiene toda la libertad para hacer lo que considere oportuno.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2015
CLC/caa