Cosidó acusa a Iglesias de hacer un “enorme daño” a la convivencia al rechazar que ‘Alfon’ vaya a prisión
Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acusó hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de hacer un “enorme daño a nuestra convivencia democrática” al salir en defensa del joven Alfonso Fernández Ortega, conocido como ‘Alfon’, condenado a cuatro años de cárcel por llevar una mochila con explosivos durante la huelga general de 2012.
Cosidó se refirió a esta cuestión un encuentro informativo con Servimedia, patrocinado por ILUNION Seguridad, donde el responsable de la Policía se refirió a la polémica por la entrada en prisión de ‘Alfon’, algo que se ha criticado, especialmente, desde Podemos.
En este sentido, el director de la Policía se refirió al hecho de que, tras el ingreso en prisión de ‘Alfon’, Iglesias escribiera un mensaje en Twitter, en el que decía que era una “injusticia” que “mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad”.
Cosidó dijo, al respecto, que “tenemos la inmensa fortuna de vivir en un Estado democrático, donde cualquier puede defender cualquier idea con total libertad”. Añadió que “el único límite, la línea roja que nadie puede traspasar es la utilización de la violencia”.
“SER MUY EXIGENTES”
Por este motivo, sostuvo, en referencia a las palabras de Iglesias sobre ‘Alfon’, que “cualquier puesta en cuestión, tanto de la utilización de la violencia como un instrumento de acción política como cualquier declaración que ponga en cuestión el funcionamiento de nuestro Estado de derecho, lo que hace es un enorme daño a nuestra convivencia democrática”.
“Los ciudadanos deberíamos ser muy exigentes contra cualquier líder o partido político que pueda realizar declaraciones en este sentido”, añadió en referencia a las palabras del líder de Podemos.
Por otra parte, el director de la Policía se refirió a la investigación que sus agentes abrieron sobre los tuits en los que Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, se burlaba de los judíos, de Irene Villa, de Marta del Castillo y de las niñas de Alcásser.
“PODRÍA SER DELICTIVO”
Según Cosidó, ha habido algunos un tuits de este edil “que resultan absolutamente inaceptables y que hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía, porque en nuestra opinión, incluso, podrían tener un componente delictivo en lo que definimos como delitos de odio”.
Añadió que si la Policía aconseja a los ciudadanos ser “muy cuidadosos” con los contenidos que suben a Internet, “los políticos estamos obligados a ser especialmente ejemplares en nuestro comportamiento”. Al mismo tiempo, expresó su “condena absoluta” a los mensajes de Zapata, que dijo “son inaceptables y que no son admisibles en un ámbito político”.
Concluyó que “no podemos permitir que en Internet se hagan cosas que en el mundo real nunca haríamos” y que “como sociedad tenemos que ser exigentes” en este terreno de los delitos de odio o las injurias.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2015
NBC/PAI