ACS cierra la financiación para construir un puente en Montreal por 1.850 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

ACS anunció este viernes que ha obtenido la financiación necesaria para construir el nuevo Puente Champlain en Montreal (Canadá), proyecto que cuenta con una inversión superior a los 2.500 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1.850 millones de euros).

Según informa ACS, la financiación privada incluye una emisión de bonos a largo plazo en dos series de 577 y 111 millones respectivamente suscrita por HSBC Securities y National Bank Financial.

Por su parte, la financiación a corto plazo durante el periodo de construcción incluye deuda bancaria de tipo revolver por un total de 1.144 millones, sindicada por un total de 8 entidades.

Se trata de National Bank of Canada, The Bank of Nova Scotia, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Caisse CentraleDesjardins du Québec, HSBC Bank Canada, Toronto-Dominion Bank y Bank of China.

La financiación privada se completa con el capital aportado por los socios accionistas del consorcio, las filiales canadienses de ACS Infrastructure Canada (Iridium) y Dragados Canada, junto con HochtiefPPP North America y Flatiron.

Por otro lado, la contribución de fondos públicos durante la construcción se realiza mediante tres pagos asociados a la consecución de los correspondientes hitos de construcción.

El gobierno federal de Canadá adjudicaba el pasado mes de abril de 2015 el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del nuevo puente sobre el río San Lorenzo a este consorcio liderado por ACS.

El alcance del contrato incluye la construcción del nuevo puente de 3,4 kilómetros de longitud, que cuenta con un vano central atirantado de 517 metros, además de la ejecución de toda la infraestructura de aproximación y la reconfiguración de los tramos de autopista bajo tutela del gobierno federal adyacentes al puente.

De acuerdo a los requisitos del contrato el nuevo puente deberá estar finalizado en diciembre de 2018, mientras que el resto de la infraestructura se completará a lo largo del año 2019.

El nuevo puente sustituirá al actual puente de Champlain, una infraestructura emblemática construida en 1962 que, además de constituir uno de los accesos principales a la Isla de Montreal, desempeña una función estratégica dada su ubicación en una de las principales rutas de intercambio comercial con los Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2015
JBM/gja