Madrid. Carmena percibe receptividad en BBVA y Banco Santander a sus propuestas contra los desahucios

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha percibido este viernes receptividad en los máximos responsables de BBVA y Banco Santander a sus propuestas para frenar los desahucios y dar una solución a las familias desalojadas.

Así lo explican desde el Ayuntamiento después de la reunión de Carmena, junto a la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, con los máximos responsables del BBVA, Francisco González, y de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Dicen desde el Ayuntamiento que el clima de ambas reuniones ha sido "muy cordial y constructivo" y que se trata de "una primera toma de contacto con el objetivo fundamental de presentar a las entidades financieras las medidas que se propone implantar desde el nuevo Ayuntamiento para frenar los desahucios y los desalojos forzosos".

En concreto, en las reuniones Carmena e Higueras han explicado los objetivos y el funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, "que se pondrá en marcha en breve", y han informado de la intención del Ayuntamiento de contar con un parque de viviendas sociales para ofrecer un hogar a las familias que hayan sido desahuciadas, una vez agotadas todas las vías de negociación.

Para ambas iniciativas, explican, es fundamental contar con la colaboración de las entidades bancarias, "que se han mostrado receptivas a las propuestas, por lo que se estudiarán vías de colaboración".

Días atrás, Carmena e Higueras se reunieron con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con el mismo fin. "Para el nuevo equipo municipal frenar los desahucios y garantizar que ninguna familia se queda en la calle es una prioridad", aseguran.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2015
CLC/gja