Madrid. Cifuentes dice que se siente “cómoda” con el acuerdo de investidura y Aguado “que no será un cheque en blanco”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Aguado, por parte de Ciudadanos, y Cristina Cifuentes, del PP, presentaron hoy en la Asamblea de Madrid el acuerdo de investidura firmado entre ambas formaciones que garantiza que la candidata popular acceda a la Presidencia regional en el Pleno del próximo día 24.
Cifuentes explicó que se siente “cómoda” con el citado pacto y Aguado aseguró que “no será un cheque en blanco”. El contenido de acuerdo lo expuso Aguado, quien dijo que el objetivo del pacto entre PP y Ciudadanos es que esta Legislatura “eche a andar cuanto antes”.
El documento consta de tres bloques, señaló Aguado, quien aseguró que en el primero, dedicado a medidas de regeneración y lucha contra la corrupción, “hemos conseguido mucho”.
Citó la realización de una auditoría externa de los últimos ocho años de gobierno del PP, la eliminación de aforados, la limitación de los mandatos de consejeros y presidentes a dos legislaturas, la elección de los candidatos electorales en primarias, la eliminación del Consejo Consultivo y la despolitización de Telemadrid.
En el bloque económico, añadió, “hay bastante similitudes” y coincidencia en no subir los impuestos.
Respecto a la parte social del documento, habló de una ley de servicios públicos esenciales en la que se marca que algunos no se pueden privatizar, del carácter 100% público del Canal de Isabel II, de paralizar las privatizaciones sanitarias, de la reducción en un 20% de las cuotas de las escuelas infantiles, del incremento del presupuesto de Atención Primaria y de 500 nuevos profesores de Educación Secundaria.
Dijo que lo conseguido es un “logro sin precedentes”,
Por su parte, Cifuentes explicó que se siente "cómoda con este acuerdo”, porque “permite aplicar el programa PP”. Afirmó que “gobernar es pactar” y que tiene “intención de cumplir todos los puntos” del acuerdo y destacó que pretende invitar a Podemos y PSM a que sumen a lo pactado en materia de transparencia y regeneración.
Aseguró que este pacto es “bueno para los madrileños” y dijo que la apertura de los comedores escolares será una de las primeras medidas que tomará cuando sea presidenta de la Comunidad.
Tanto Cifuentes como Aguado coincidieron en la paralización de las ventas de pisos públicos a fondos de inversión y en la reforma del Reglamento de la Asamblea para agilizar su funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2015
SMO/gja