Toni Cantó se incorpora a la candidatura de Irene Lozano para encabezar UPyD

MADRID
SERVIMEDIA

El exdiputado de UPyD Toni Cantó se incorpora a ‘Renovadores UPyD’, la candidatura de la exmiembro del Consejo de Dirección de este partido Irene Lozano que concurrirá en el próximo Congreso Extraordinario del 11 de julio para ser la nueva dirección del partido.

Cantó será el portavoz adjunto de esta candidatura, después de que el pasado 7 de abril anunciara que no sería candidato por UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas del 24 de mayo y que dejaría su escaño por esta formación en el Congreso de los Diputados.

Cantó es una de las voces críticas que se posicionaron frente al liderazgo de Rosa Díez, después de que UPyD no obtuviera representación parlamentaria en Andalucía en los comicios del 22 de marzo.

Según explicó esta candidatura a través de un comunicado, ha negociado “con intensidad” durante las últimas semanas para conformar su lista dentro del plazo que ha habilitado el partido hasta mañana, sábado. “Este esfuerzo de integración nos ha permitido incorporar el máximo número de sensibilidades y puntos de vista representativos de la afiliación, así como a miembros de otras candidaturas”, asegura el escrito de esta candidatura.

Entre estos miembros de otras candidaturas figura Nacho Fernández, que en un primer momento iba a liderar otra lista pero que finalmente se unió al proyecto de Lozano. Por el contrario, quien no se ha unido a ‘Renovadores UPyD’ ha sido la lista de ‘La Alianza’, aunque esperan seguir colaborando “en los próximos meses”.

Hasta mañana, sábado, los miembros de UPyD que reúnan a 21 miembros -los necesarios para conformar un nuevo Consejo de Dirección- podrán registrar una candidatura para ser votada por los afiliados el próximo 11 de julio.

En esa jornada, cuyo acto central se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se habilitarán mesas de votación en todas las provincias, para que todos los militantes de UPyD puedan ejercer su derecho a voto de la nueva cúpula directiva.

En los últimos días han surgido discusiones sobre el formato de este Congreso Extraordinario, ya que se pretende que la dirección saliente, es decir, la de Rosa Díez, dé ese mismo 11 de julio un mitin de despedida. Según denunció este jueves Lozano, ese día las verdaderas protagonistas serán las candidaturas para la nueva dirección y, sobre todo, la que resulte ganadora, por lo que quiere evitar que esa jornada se convierta en una “fiesta de despedida” de la actual portavoz.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2015
LDS/caa