El arzobispo de Madrid siente "dolor" por la utilización "política" del homenaje a Zerolo en San Antón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, manifestó este jueves su "dolor" al conocer la utilización que se ha dado a la iglesia de San Antón para el homenaje-oración celebrado esta semana en recuerdo al dirigente socialista fallecido Pedro Zerolo.
A través de un comunicado, Osoro pidió "que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco".
El prelado añadió que "para esa misión se entregó ese templo". Por ello, rogó a sus responsables "que sean coherentes con la misión recibida".
La iglesia de San Antón, abierta las 24 horas del día y promotora de diversas actividades de índole cultural y religiosa, está dirigida por el padre Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Este sacerdote tuvo una buena relación con el dirigente y activista pro derechos de los homosexuales Pedro Zerolo, fallecido recientemente a consecuencia de un cáncer.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2015
AHP/caa