El arzobispo de Madrid siente "dolor" por la utilización "política" del homenaje a Zerolo en San Antón

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, manifestó este jueves su "dolor" al conocer la utilización que se ha dado a la iglesia de San Antón para el homenaje-oración celebrado esta semana en recuerdo al dirigente socialista fallecido Pedro Zerolo.

A través de un comunicado, Osoro pidió "que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco".

El prelado añadió que "para esa misión se entregó ese templo". Por ello, rogó a sus responsables "que sean coherentes con la misión recibida".

La iglesia de San Antón, abierta las 24 horas del día y promotora de diversas actividades de índole cultural y religiosa, está dirigida por el padre Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Este sacerdote tuvo una buena relación con el dirigente y activista pro derechos de los homosexuales Pedro Zerolo, fallecido recientemente a consecuencia de un cáncer.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2015
AHP/caa