Manos Limpias considera que el proceso soberanista es "imparable" aunque se 'rompa' CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias opinó este lunes que el proceso soberanista es "imparable", pese a la posible ruptura de CiU, al haber decidido abandonar el Gobierno catalán los tres consejeros de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, después de que los tres consejeros de Unió: la vicepresidenta, Joana Ortega; Ramon Espadaler de Interior y Josep Maria Pelegrí de Agricultura, decidieran ayer abandonar el Gobierno de la Generalitat.

Esta decisión se produjo después de que Unió rechazara el ultimátum del otro socio de CiU, CDC, que obligaba al partido a aceptar la hoja de ruta secesionista.

En este sentido, Bernard sostuvo que esta ruptura de la formación “no afectará, ni mermará” este proceso, ya que UDC "apoya" el proceso soberanista. A su juicio, “Mas quiere ir más deprisa que Josep Antoni Duran i Lleida ”, pero lo que quiere el líder de Unió es “seguir ese proceso mediante el diálogo y el consenso”, de una forma “menos descarada” que el presidente de la Genearlitat.

Por último, el responsable de Manos Limpias auguró que "la consulta independentista se acabará celebrando el 27 de septiembre”, en referencia a la posible convocatoria de elecciones autonómicas, ya que dispone del apoyo de la CUP, ERC, de Barcelona en Comú y de asociaciones como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la Asociación de Municipios por la Independencia. Para Bernard, el proceso soberanista es "imparable".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2015
SBB/gja