Roldán (AEB): “La banca está haciendo un esfuerzo verdadero y sincero para ayudar a sus clientes”
-Dice que es “frustrante porque parece que no estamos haciendo lo suficiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, se mostró hoy convencido de que el sector español está haciendo “un esfuerzo verdadero y sincero para ayudar a sus clientes hipotecarios”.
Así lo destacó Roldán durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander.
Según explicó el presidente de la patronal bancaria, las entidades están refinanciando las hipotecas de unas 500.000 familias en España “que atraviesan dificultades”, lo que supone el 10% del saldo total hipotecario.
“Estas medidas están permitiendo un cierto alivio en el corto plazo a las necesidades que tienen los clientes hipotecarios”, puntualizó el presidente de la Asociación Española de Banca.
No obstante, explicó que si las medidas que adopta la banca no son suficientes se cuenta con mecanismos impulsados por el Gobierno, como el Código de Buenas Prácticas Bancarias y el Fondo Social de Viviendas.
“Estamos haciendo todo lo necesario”, prosiguió Roldán, al tiempo que insistió en que la banca, “sinceramente, y se puede demostrar con cifras, está haciendo un esfuerzo tangible para ayudar a los clientes hipotecarios que atraviesan dificultades”.
Roldán aprovechó para pedir ayuda a las administraciones públicas para que señalen a colectivos de la población con necesidades financieras y así poder ayudarles, “porque no es sencillo para la banca ordenar a los clientes por sus circunstancias financieras”.
En este sentido, el presidente de la patronal reconoció que los resultados de estas medidas “son pobres” pero “hemos hecho lo que se nos ha pedido” y “es un poco frustrante porque estamos haciendo un esfuerzo sincero y parece que no es tal”.
Por ello, Roldán se mostró convencido de que “debemos estudiar cómo somos más efectivos en el uso del Fondo Social de Vivienda y deberíamos ser capaces de mejorar”.
“Es muy frustrante porque estamos poniendo estas medidas y parece que no estamos haciendo lo suficiente”, finalizó el presidente de la patronal bancaria.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2015
GFM/gja