Llamazares, agredido por un hombre en Madrid

- No presentará denuncia y cree que se trata de un hecho aislado sin interpretación política

MADRID
SERVIMEDIA

El exdiputado de Izquierda Unida y parlamentario autonómico en Asturias, Gaspar Llamazares, fue agredido este jueves en plena calle en Madrid, por un hombre que le golpeó con una mochila y después siguió caminando sin mirar atrás, y que, según los vecinos, se trata de alguien conocido en el barrio por sus comportamientos imprevisibles.

Según explicaron a Servimedia fuentes cercanas al parlamentario, Llamazares se encontraba este jueves en Madrid tramitando algunos asuntos personales relacionados con su traslado a Asturias, donde ejercerá esta legislatura su mandato como diputado autonómico tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Llamazares siempre se ha desplazado andando desde su lugar de residencia en Madrid hasta las dependencias del Congreso de los Diputados, donde este jueves estuvo cerrando flecos de ese traslado, y nunca ha sufrido ningún percance.

De hecho, explican, iba caminando relajado y a buen paso, cuando un hombre que pasó a su lado le golpeó en la cabeza. Le pilló "desprevenido" y sin capacidad de reaccionar, y apenas pudo apreciar que el hombre seguía su camino sin mirar atrás. En un primer momento no supo ni siquiera con qué le había golpeado, aunque por lo que dedujo después y por las explicaciones de otros viandantes cree que fue con la mochila que llevaba al hombro.

Algunos testigos del suceso acompañaron a Llamazares a un restaurante cercano donde le proporcionaron una bolsa con hielo, y después en la enfermería del Congreso de los Diputados le curaron la herida en la cara. Algunas de esas personas que vieron los hechos le explicaron que se trata de un hombre ya conocido por los vecinos de la zona por sus comportamientos imprevisibles.

Llamazares no tiene previsto presentar denuncias por los hechos, por considerar que se trata de un suceso aislado que no tiene ninguna interpretación política y que tampoco implica un deterioro de su seguridad, que nunca ha sentido en riesgo después de muchos años desplazándose a pie por el centro de Madrid, y que sigue percibiendo intacta.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2015
CLC/gja