ETA. Rajoy define a Vidal-Abarca como "voz de la memoria de las víctimas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, definió este martes a Ana María Vidal-Abarca, cofundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), como "voz de la memoria de las víctimas" de la banda terrorista ETA.
Rajoy se expresó así en un telegrama de pésame a la familia de Vidal-Abarca y a la AVT después del fallecimiento hoy a los 77 años de la viuda del jefe de la Policía Foral de Alava Jesús Velasco asesinado por ETA en 1980.
"Permanece en nosotros, y en toda la sociedad española, el recuerdo de su ejemplo como voz de la memoria de todas las víctimas", trasladó Rajoy para destacar que "en los momentos más difíciles para ellas" Vidal-Abarca tuvo el coraje de "hacer visible su sufrimiento y sus justas reivindicaciones" gracias a la AVT.
El jefe del Ejecutivo trasladó el "más sincero y cariñoso pésame" de todo el Gobierno "por esta dolorosa pérdida a sus familiares y amigos" y lo hizo "extensivo" a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo, del que fue "referencia histórica".
"Toda su trayectoria avala un compromiso que nos emplaza a todos", afirmó. "Para el Gobierno, el ejemplo de Ana María es un estímulo para continuar en la tarea de hacer plenamente efectivas en España la memoria, la dignidad y la justicia que se les debe a las víctimas del terrorismo”, trasladó.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2015
IRG/gja