Zapata. La Izquierda Plural subraya que Fernández Díaz no tiene "autoridad moral" para acusar a Zapata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados considera que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no tiene "autoridad moral" para criticar al exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata por sus tuits porque su gestión se ha caracterizado por "escasa sensibilidad hacia las víctimas de sus políticas, claramente xenófobas".
Lo dijo en rueda de prensa el portavoz de ese grupo Joan Coscubiela, que contrapuso la "desproporcionada" reacción política y mediática ante los tuits de Zapata y la "proporcionada" respuesta de Ahora Madrid a la polémica.
También el otro portavoz del Grupo, José Luis Centella, considera que la alcaldesa, Manuela Carmena, "ha gestionado bien" una situación "que no era fácil" y que estalló en su primer día al frente del Ayuntamiento.
Centella llamó a reflexionar sobre la necesidad de distinguir la política "real" que se hace en la calle con los ciudadanos y la "virtual" que se hace en Internet y en las redes sociales.
Coscubiela considera "erróneos" los tuits de Zapata pero cree que se han cometido muchas "barbaridades" desde el BOE "que han provocado infinitamente más sufrimiento" y que no han tenido asunción de responsabilidades.
Sobre Fernández Díaz y sus críticas a Zapata, Coscubiela subrayó que el ministro "ha sido capaz de justificar que se diaparara a inmigrantes" que intentaban llegar a España nadando y que las vallas fronterizas puedan causar lesiones graves. Tiene, por tanto, "muy poca autoridad moral para presentarse como un defensor de las víctimas" porque su gestión se ha caracterizado "por tener escasa sensibilidad hacia las víctimas de sus políticas, claramente xenófobas".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2015
CLC/gja