ETA. Fernández Díaz lamenta la muerte de la “pionera” Ana María Vidal-Abarca, una de las fundadoras de la AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lamentó hoy la muerte de Ana María Vidal-Abarca, una de las fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y que ha fallecido en las últimas horas en Madrid a la edad de 77 años.
Según informaron a Servimedia fuentes de Interior, el ministro ha enviado un telegrama a la familia de Vidal-Abarca, a la que ha trasmitido su apoyo.
En este sentido, el telegrama de Fernández Díaz aseguraba textualmente lo siguiente: “Mi más sentido pésame ante esta pérdida irreparable de vuestra madre Ana, una mujer pionera, valiente e irrepetible en la defensa de los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo”.
Vidal-Abarca fue una de las fundadoras de la AVT, colectivo que creó en 1981 junto a Sonsoles Álvarez de Toledo. La fallecida se había convertido en víctima de ETA después de que la banda terrorista asesinara en 1980 a su marido, Jesús María Velasco, que era comandante de Caballería.
En 1989, la fallecida fue nombrada presidenta de la AVT y se mantuvo al frente de la organización hasta 1999, tras la aprobación de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2015
NBC