Luena no cree que Sánchez tenga rival en las primarias porque "es el mejor político en el PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, intentó hoy mantener una posición neutral sobre el proceso de primarias del partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno si bien, una vez más, se decantó por su secretario general, Pedro Sánchez.
“Pedro Sánchez es el mejor líder, el mejor dirigente y político en el PSOE, y parece normal que por las bases del partido sea considerado así”, respondió en rueda de prensa en la sede del PSOE cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el líder del PSOE sea el único que recoja los avales necesarios y por tanto el único candidato a las primarias.
En total, Sánchez, y cualquier militante, debe recoger un mínimo de 9.699 avales para formalizar su candidatura en las primarias internas. En caso de que Sánchez no tenga rival en las primarias su proclamación definitiva como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno será el 21 de junio.
En la rueda de prensa, Luena fue preguntado por cómo va el proceso y los avales que han sido ya entregados. Señaló que se informará mañana de ello pero que las cosas “van o menos por donde os imagináis”, dando a entender que sólo Sánchez está siendo capaz de reunir los avales, en detrimento de los otros tres precandidatos: el sevillano Sergio Cebolla, el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez y el granadino Manuel Pérez García.
“Si todo sale como os imagináis, sería algo ciertamente natural, porque Pedro Sánchez es el mejor líder, el mejor dirigente y político en el PSOE, y parece normal que por las bases del partido sea considerado así”, sentenció Luena.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2015
MML/gja