Madrid. La Fiscalía considera que no hay motivo para actuar contra el 'número 7' de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid apoya el sobreseimiento provisional decretado por el juez de las actuaciones contra el exconcejal y 'número 7' de la candidatura del PP a la Comunidad, Álvaro Ballarín, pero precisando que debe archivarse porque no hay motivo para seguir, no porque desista la parte querellante.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, el fiscal afirma coincidir con la jueza "en que procede el sobreseimiento", pero discrepa en cuanto al motivo. El archivo, opina, "debe basarse en la falta de indicios de criminalidad respecto al querellado, por su falta de participación en los hechos objeto de la querella".

Mercantil Cadena de Hoteles (Camosa) se querelló contra Ballarín al sentirse perjudicada por una demolición ordenada por la Junta Municipal de Moncloa cuando éste era concejal de distrito. Ahora, ha retirado la querella. Sin embargo, la Fiscalía precisa que, si hubiera algún indicio de delito, el juzgado debería actuar de oficio, por lo que el sobreseimiento, con el que está de acuerdo, debe fundamentarse en que los motivos de la querella "carecen de entidad suficiente como para formular acusación de índole penal".

La retirada de la querella por parte de Camosa permitió que Ballarín dejara de estar imputado y por tanto no supusiera un obstáculo en la negociación de un acuerdo de investidura entre el PP de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos; un acuerdo que ambas partes están ultimando.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2015
KRT/gja