Pedro Sánchez: “Don Felipe y doña Letizia han comprendido la exigencia social de austeridad y ejemplaridad”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que se siente “orgulloso” de la tarea que están realizando don Felipe y doña Letizia al frente de la monarquía y que ve “con optimismo el presente y el futuro de la Casa Real”.

"Yo diría que es una monarquía en plena forma”, ha dicho el líder socialista en un especial monográfico que ha emitido ‘Informe Semanal’ sobre el primer aniversario de Don Felipe al frente de la Corona.

“El rey Felipe VI y la reina Letizia han sabido comprender perfectamente las exigencias de la sociedad española del Siglo XXI con su Casa Real: la austeridad, la ejemplaridad, la transparencia, la apertura, la cercanía. “Eso sí que lo han heredado y además para bien”, señala. “Creo que lo han sabido interpretar muy bien, porque son personas de su mismo tiempo, son personas contemporáneas de su tiempo; el sentir y las exigencias de la ciudadanía para con sus instituciones”.

En opinión de Sánchez, don Felipe y doña Letizia “son personas que representan lo mejor de la sociedad española y nos tenemos que sentir orgullosos de ello”.

El responsable de Ferraz añade que “la renovación que se produjo hace un año en la Casa Real con el Rey Felipe VI también es una oportunidad que nos brinda al resto de los políticos y políticas para hacer nuestros deberes, para ejercer nuestra labor política de una manera mucho más transparente, para abrir el congreso de los diputados a la ciudadanía. Para que los ciudadanos sientan como próximo y también con orgullo, sus instituciones”.

Preguntado por la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey, Sánchez ha respondido que “la mala educación no se puede sancionar y por tanto creo que el Gobierno haría mal en aprovechar lo que es un ejercicio de mala educación para convertirlo en un debate político”. “Yo hablé con el rey Felipe VI, le transmití la solidaridad del Partido Socialista y estoy seguro de que millones de españoles y también la amplia mayoría de catalanes lo que quieren es convivencia, lo que quieren es que no haya fracturas”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2015
JRN/gja