Infanta. Manos Limpias cree que se le retira el título para que sea juzgada sin presiones y "como una ciudadana más"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Manos Limpias considera que la decisión del rey Felipe VI de retirar el título de duquesa de Palma de Mallorca a la infanta Cristina puede ser para que sea juzgada por el 'caso Nóos' “sin la presión” de tener ese nombramiento y para que sea enjuiciada “como cualquier otro ciudadano”.
Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, después de que el Monarca decidiera retirar el título a su hermana, imputada en el 'caso Nóos' por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo.
Bernard aseguró que este gesto por parte del Rey “ni favorece ni perjudica” al procedimiento penal en el que se encuentra imputada la Infanta. Aunque, a su juicio, la retirada del título puede ser para que la hermana de Felipe VI sea juzgada sin la presión de ostentar ese nombramiento y que sea enjuiciada como “una ciudadana más”.
“Por mucho que Cristina renunciara como Infanta tampoco modificaría el procedimiento, el cual seguirá adelante de todas formas”, añadió.
Manos Limpias se encuentra personada como acusación popular en el ‘caso Nóos’, donde reclama una pena de ocho años de cárcel para la infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales de su marido Iñaki Undargarin.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2015
SBB/caa