El PSOE pide a los directivos del Banco de España que “reconsideren” y “ajusten” sus salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, reclamó este jueves a los dirigentes del Banco de España que “reconsideren su política salarial” y que fijen unos sueldos “más ajustados a las circunstancias actuales”.
Hurtado se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por el hecho de que los máximos responsables del Banco de España ganaran hasta un 5,8% más en el año 2014, según revela el informe anual difundido hoy por la institución.
“Creo conveniente que reconsideren esa política salarial y que los sueldos sean más ajustados a las circunstancias actuales”, defendió Hurtado. tras esa subida, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ganó 176.060 euros brutos el año pasado.
Lamentó que “no se pueden hacer subidas salariales de tanta consideración a la vez que se le está pidiendo más sacrificios a los ciudadanos por parte del Banco de España”.
A este respecto, el diputado socialista rechazó la política salarial cuando hoy Linde reclamó “más subidas del IVA” y “mucho más sufrimiento para muchas familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes”. El organismo regulador pidió además una nueva reforma laboral, impuestos especiales y medioambientales y recortes de gasto para reducir el déficit.
“Pido moderación, ejemplaridad y consideración con el resto de ciudadanos”, reclamó Hurtado después de insistir en que los cargos de representación institucional, en este caso el Banco de España, deberían demostrar "mucho más ejemplaridad”.
Además, el portavoz adjunto de Economía del PSOE aseguró que “ya eran sueldos de bastante consideración” y apuntó que la subida del año pasado fue “considerablemente excesiva”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
IRG/gja