Desmantelada una red por tramitar más de 200 matrimonios falsos para obtener la residencia
- Cobraban hasta 3.000 euros por gestionar los casamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a 77 personas dedicadas a regularizar extranjeros a través de más de 200 matrimonios falsos en las localidades madrileñas de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.
Según informó la Policía en un comunicado, los organizadores de la trama cobraban entre 800 y 3.000 euros por gestionar los matrimonios y llegaron a tramitar más de 200 enlaces entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana. Les asesoraban sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia e incluso les facilitaban ‘pisos patera’.
Las detenciones se realizaron en el marco de dos operaciones. La primera se inició a mediados del 2014 cuando los investigadores comprobaron en Collado Villalba y en Guadalix de la Sierra se empadronaban multitud de extranjeros, para registrarse posteriormente como parejas de hecho, y solicitar de esta forma la ‘Tarjeta de Familiar Residente’.
Asimismo, los agentes comprobaron que ambos grupos criminales se dedicaban a promover matrimonios civiles entre ciudadanos españoles y extranjeros para regularizar la situación de estos últimos en España.
Al frente de esta trama había personas con conocimientos en materia de Extranjería que gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros de manera rápida.
Además, los arrestados asesoraban a las parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.
La operación fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, perteneciente a la Jefatura Superior de Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
SBB/gja