Metro de Madrid se convierte en protagonista del cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid será protagonista del cupón de la ONCE del próximo 17 de junio, que conmemora los 95 años de historia de la compañía. Con 5,5 millones de boletos emitidos, la imagen de Metro de Madrid se difundirá por toda España para homenajear a este medio de transporte.

El cupón fue presentado este jueves por Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro Madrid, y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, en un acto celebrado en la estación Paco de Lucía, un entorno 100% accesible, que es un ejemplo del compromiso y la colaboración de Metro con organizaciones como la ONCE que impulsan la cooperación y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El cupón incluye una imagen histórica de la estación de Cuatro Caminos, una de las estaciones del recorrido inaugural que el rey Alfonso XIII realizó en 1919. Junto a la imagen se puede leer la frase “Casi un siglo de servicio a los madrileños”, en referencia al próximo centenario de la compañía.

Las personas ciegas y aquellas con otras discapacidades también son usuarias del Metro de Madrid, por lo que es muy importante la accesibilidad de este medio de transporte, materia en la que Metro cuenta con la colaboración de la ONCE.

"UNO DE LOS MEJORES"

Royo destacó que Metro de Madrid es “uno de los mejores del mundo”, por lo que la ONCE “ha querido darle visibilidad” por “todo el esfuerzo que está haciendo” para mejorar sus instalaciones para las personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE ('www.juegosonce.es').

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
SBB/caa