Rosell asegura que está “a favor del contrato único” pero lamenta que su implantación no es viable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó este jueves que está “a favor” de la implantación de un contrato único en el mercado laboral español, tal y como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sostuvo que es una propuesta inviable.
En la rueda de prensa de presentación del informe anual sobre libertad económica en el mundo, Rosell se mostró favorable a la idea de que sólo exista una modalidad contractual, pero insistió en que “una cosa es la teoría y otra es la práctica”.
“Estoy a favor del contrato único, pero hay que convencer a los 11 millones de ocupados con contrato indefinido que empiecen de cero”, dijo el presidente de CEOE, quien agregó que, a partir de ese momento, se podría crear una modalidad ligada a unas ‘mochilas’ de pensiones, formación y desempleo que sería “un contrato de película a nivel mundial”.
“No nos gusta lo que tenemos”, continuó Rosell, quien añadió que el problema es “cómo pasamos de lo que tenemos a lo que nos gusta”.
Para hacerlo, sería necesario que “los abuelos y los padres estén dispuestos a renunciar a parte de sus derechos para pasárselos a sus hijos y nietos”. “Entonces, nos atrevemos y lo hacemos, pero, si no, hay que dejarse de planteamientos teóricos”.
Rosell respondió así a la propuesta del FMI de instaurar esta modalidad contractual, y retó al organismo internacional a “dar un ejemplo de país en el que haya funcionado un contrato único”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
MFM/gfm