Hernando (PP) admite que llamar 'Naranjito' a Ciudadanos fue "chusco" y "anecdótico"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este jueves que llamar 'Naranjito' a Ciudadanos en la precampaña electoral "fue una forma chusca y anecdótica de decir las cosas".

Hernando se expresó así en una entrevista en la Cope al ser preguntado por sus palabras de marzo en las que comparó a la formación de Albert Rivera con la mascota del Mundial de Fútbol que organizó España en 1982.

"Llamar 'Naranjito' fue una forma chusca, anecdótica de decir las cosas", reconoció el portavoz parlamentario del PP, para insistir en que no comparte el programa de Ciudadanos con medidas como subir impuestos o que se paralicen las obras del AVE. "Eso es un disparate", dijo.

A este respecto, aseguró que no se va a hacer de Ciudadanos "para nada" y criticó la exigencia de este partido al PP para que realice primarias para poder pactar gobiernos "cuando sus candidatos no son elegidos en primarias".

"Es verdad que ha tenido que captar muchas veces sus candidatos a lazo", dijo sobre Ciudadanos, para reconocer seguidamente que no cree que "al final" vayan a exigir la celebración de primarias al PP, "porque eso es intromisión". "Si quieren decir cómo elegir a los candidatos del PP, pues que se afilien al PP", aseguró.

Además, Hernando lamentó que "algunos" han pretendido votar a Ciudadanos para "castigar al PP" y en algunos lugares, como en Castilla-La Mancha, los 80.000 ciudadanos que han votado a Ciudadanos "han tirado su voto". "En el fondo lo que consiguen es castigarse a sí mismos", lamentó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
IRG/caa