Soria desconoce si será el hombre de confianza de Rajoy y no tiene "ni idea" de los cambios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que no tiene “ni idea” de los cambios de Gobierno que realizará Mariano Rajoy, y dijo preferir no prestar “atención” a las informaciones que apuntan a que será el hombre de confianza del presidente.
Así lo señaló en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, un día después de que Rajoy anunciara que los cambios en el Gobierno y el PP se conocerán antes de que finalice junio.
“No tengo ni idea de los cambios que va a hacer Mariano Rajoy”, reconoció Soria, sobre el que se especula que podría ser la figura de confianza en la remodelación del Gobierno.
En todo caso, consideró que “tampoco es un gran cambio” por el momento, puesto que “una cosa es anunciar el cambio y otra comunicar quién es el objeto del cambio”, lo que no sucederá hasta que Rajoy “no lo tenga meditado, pensado y decidido”, así como “transmitido a las personas que en su caso estén anunciadas”.
“Rajoy escucha muchísimo más de lo que habla” y “medita muchísimo”, indicó Soria, quien sostuvo que el presidente tiene “un disco duro impresionante” y “toma las decisiones por sí mismo y escuchando a todo el mundo”.
En cualquier caso, el ministro dijo ver a Rajoy “muy sereno y preocupado” tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que se saldaron con una “muy abultada” pérdida de 2,5 millones de votos para los populares.
En su opinión, el Ejecutivo falla en que “no hemos bajado más a la calle para explicar exactamente el porqué y el calado” del proceso de reformas, por lo que, reconoció, “probablemente hayamos perdido el pulso de la calle y nos hayamos obsesionado en salir de la crisis”.
No obstante, el resultado electoral “ha sido más adverso de lo que esperaba”, influenciado por el hecho de que las televisiones “hacen su función, pero ha habido una labor de crítica continua”. “No estaría de más poner en valor también los logros”, manifestó.
PIDE "REFLEXIÓN INTERNA" A CYL
Asimismo, lamentó que la corrupción “nos está pasando una factura excesiva”, y critió que el PSOE “está perdiendo la moderación” y busca “los votos que ha perdido por la izquierda”, por lo que advirtió de que “le podría pasar como a IU, que ha sigo fagocitada por la izquierda radical”.
Preguntado por las críticas a su gestión y las peticiones de dimisión desde la Junta de Castilla y León, defendió que parte de la bajada de voto en la comunidad “no puede atribuirse a la gestión de la minería”, sino que “hay que hacer reflexión interna”. “Ahora, cuando las cosas están mal, no se puede salir corriendo, sino trabajar", apostilló.
Por otra parte, el titular de Industria reconoció que en lo que se refiere al recibo de la luz en España “seguimos siendo de los más caros de Europa”, aunque “la factura eléctrica ha bajado, lo que pasa es que no la percibimos”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
SMV/caa