Murcia. Ciudadanos daría prioridad al PP como lista más votada si dimiten todos los imputados

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos daría prioridad a negociar con el PP la investidura de su candidato en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, siempre que dimitan todos los imputados por corrupción.

Fuentes del partido explicaron a Servimedia que, tras la dimisión ayer del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el anuncio esta mañana del alcalde de la capital murciana, Miguel Ángel Cámara, de que hará lo propio si su presencia es un obstáculo para el pacto con Ciudadanos, sólo queda la de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, como imputada por corrupción en cargo público.

“Estamos esperando a que dimitan”, dijeron las fuentes consultadas, quienes añadieron que, de momento, no hay prevista una segunda reunión con el PSOE, con quien hace días detectaron “mucha sintonía”, según indicaron a esta agencia.

Los socialistas estuvieron de acuerdo con el segundo documento de C’s, uno de medidas para la región que incluyen propuestas económicas, sociales y electorales, como la conversión de Murcia en circunscripción única y bajar al 3% el umbral para obtener representación parlamentaria, además de las listas abiertas y las primarias.

No obstante, puesto que el fomento de listas abiertas y elección en primarias de candidatos sólo sería una petición institucional de la Asamblea de Murcia al Congreso de los Diputados, en principio el PP tampoco tendría problemas con ese segundo y último documento base de C’s para la negociación. Y, si se consumara la dimisión de Cámara y Conesa, Ciudadanos es partidario de dar prioridad a la lista más votada, en este caso el PP, como la que tendría que formar gobierno.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2015
KRT/caa