Hernando (PSOE) considera “absolutamente imposible” que se produzca un ‘tamayazo’ en el Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirmó este miércoles que le parece “absolutamente imposible” que se produzca un ‘tamayazo’ en las votaciones para designar alcalde en la ciudad de Madrid, donde una sola ausencia de los miembros del PSOE podría dar la Alcaldía a la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

Preguntado por esta posibilidad, Hernando descartó esta posibilidad e incluso, en declaraciones en la Sexta recogidas por Servimedia, criticó la “infamia que se ha lanzado sobre algunas personas de algunos grupos”.

Este sábado se produce la votación para elegir a los alcaldes de todos los municipios y, en el caso de Madrid, se recordando en los últimos días la situación que se produjo en junio de 2003 en la Asamblea de Madrid, cuando los socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez se ausentaron en la sesión de investidura impidiendo que fuera designado presidente el socialista Rafael Simancas. Tamayo y Sáez evitaron así la formación de un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid y, tras unas posteriores elecciones, Esperanza Aguirre logró mayoría absoluta.

Hernando confesó que le “hace gracia” que se hable de esta posibilidad “el mismo día” que la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dice que no pondría la mano en el fuego por los miembros de su propia lista. “Nosotros tenemos claro a quienes llevamos en las listas”, señaló, al tiempo que confesó que pondría “la mano por el 100%” de la lista de su candidato, Ángel Gabilondo, y remarcó que “si alguna de esas personas fuese imputado, inmediatamente saldría de la lista”.

Por otra parte, preguntado por los pactos que los socialistas están fraguando en algunas instituciones con Podemos, Hernando defendió esta estrategia porque los ciudadanos han pedido cambios. En este sentido, indicó que regiones como Madrid y Valencia han sido “epicentro de la corrupción” y “cuando los ciudadanos lo que han pedido es cambio vamos a propiciarlo y si es de izquierdas mucho mejor”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2015
MML/gja