Andalucía. Manos Limpias cuestiona que el pacto de Susana Díaz con Ciudadanos vaya a combatir la corrupción

- Espera que este apoyo le “pase factura” a Ciudadanos en las elecciones generales

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias cuestionó hoy que el acuerdo alcanzado entre la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y Ciudadanos, que permitirá la investidura de la candidata socialista a la Presidencia, vaya a “terminar con la corrupción”.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, consideró un “error monumental” que el partido liderado por Albert Rivera favorezca la Presidencia de Díaz cuando “el PSOE andaluz está corrompido”.

En cuanto a que Ciudadanos asegure que pacta con los socialistas “para terminar con la corrupción”, Bernard cuestionó que “pacte con un partido que aún no ha pedido la dimisión inmediata de Manuel Chaves”, diputado del PSOE e imputado por el caso de los ERE. "Espero que el apoyo que brinda Ciudadanos a Díaz le pase factura en las elecciones generales", añadió.

SANCIONES CONTUNDENTES

Además, el responsable de este sindicato reprochó a Ciudadanos que quiera situarse como un partido que lucha contra la corrupción, ya que, a su juicio, “no hay un solo ejemplo que manifieste que esta formación se haya personado en un procedimiento penal contra casos corruptos, como sí ha hecho UPyD”.

“¿Dónde estaba Ciudadanos en el tema de los ERE, en los cursos de formación, en el tema de Artur Mas, en el tema de la pitada?”, se preguntó Bernard.

Por último, el secretario general de Manos Limpias sostuvo que lo que tendrían que hacer los partidos políticos autonómicos y municipales para combatir la corrupción es “potenciar el Tribunal de Cuentas y fomentar la independencia de los interventores de los ayuntamientos”, así como “hacer una reforma del Código Penal donde las sanciones en casos de corrupción se hagan con más contundencia”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2015
SBB/caa