Convivencia Cívica denuncia que CiU y ERC colocan a más de 700 “cargos políticos” en los consejos comarcales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convivencia Cívica Catalana (CCC) aseguró este miércoles en un informe que CiU y ERC han colocado a más de 700 “cargos políticos” en los consejos comarcales de Cataluña.
A través de un comunicado, la organización destaca el “elevado” número de representantes de esta formaciones políticas en los citados entes. Asimismo, Convivencia Cívica indicó que estos partidos asignan, a su vez, a cargos de confianza y personal nombrado para diferentes comisiones y funciones de los consejos. En total, según CCC, “más de 2.500 personas están en nómina de los consejos comarcales en Cataluña”.
La asociación subraya que “no es posible defender objetivamente el mantenimiento de esta institución más allá de los intereses partidistas de las formaciones políticas a las que beneficia”.
Asimismo, la entidad considera “difícil” que ambas formaciones justifiquen ante los ciudadanos, y “menos en un momento de recortes en los servicios públicos esenciales”, el “sobredimensionamiento” que hay de cargos y puestos.
“Los consejos comarcales han estado rodeados de polémica desde su creación por Jordi Pujol y se les ha acusado en numerosas ocasiones de ser meras oficinas de colocación de los partidos políticos”, agrega CCC.
Además, según el informe de la asociación, el coste de mantener esta “capa administrativa” asciende a más de 500 millones de euros anuales y es superior “a los recortes en sanidad del Gobierno catalán”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2015
SBB/caa