Cataluña. Wert comprende que el TSJC rechace reabrir el plazo de preinscripción escolar, pues ahora "ya está fuera de sentido”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, declaró este martes que “lógicamente acata” el auto del Tribunal Superior de Justicia Catalán que desestima una petición de la Abogacía del Estado de establecer una moratoria en el plazo de preinscripción en Cataluña, a fin de asegurar que todas las familias que lo deseen pueden elegir el castellano como lengua vehicular.

En los pasillos del Senado, Wert dijo a los medios de comunicación que a lo que se refiere ese auto “es a una medida cautelar que ya prácticamente ha quedado fuera de sentido por tiempo”.

A su juicio, “lo importante y que ha quedado muy claramente expresado en el fundamento jurídico del auto es que el Tribunal Superior de Justicia reconoce que es preciso que para que el sistema actual que utiliza el catalán como lengua vehicular sea conforme al bloque de constitucionalidad”, se debe garantizar la posibilidad de recibir clases en castellano en una proporción razonable. “Éste es el contenido fundamental que motivó el recurso” y en “ese tema de fondo entendemos que nos otorga plenamente la razón”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2015
AGQ/IRG/gja