Saénz de Santamaría vaticina un "importante avance" de I+D+I en España al consolidarse la recuperación

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este martes que en España se producirá un "importante avance" en I+D+I en los próximos años, ya que "la recuperación ha llegado para quedarse".

Así lo afirmó Sáenz de Santamaría durante la clausura, en los recientos feriales de Madrid, de la convención del Fujitsu World Tour 2015, donde esta compañía japonesa presentó diversas innovaciones en materia social y de negocios.

Durante su intervención en esta clausura, la vicepresidenta señaló que Fujitsu“contribuye a desarrollar el capital tecnológico" en España, que dijo "es el sexto país que mas creció en la inversión tecnológica". Añadió que "ahora que la recuperación ha llegado para quedarse, se experimentará un importante avance en la I+D+I” en la sociedad española.

En el caso de la innovación de las pymes, Sáenz de Santamaría sostuvo que España lidera el ránking de la Unión Europea, ya que "154 de las 187 pymes seleccionadas son españolas". "El Gobierno trata de estimular la inversión del I+D+I en las empresas españolas, como se ve en el incremento de presupuesto en la política de I+D+I hasta los 6.395 millones de euros", concluyó.

SOLUCIÓN FRENTE A TUMORES

Al mismo tiempo, durante el Fujitsu World Tour 2015 esta empresa ha presentado distintas innovaciones, como una solución de detección de tumores de forma más rápida; un sistema para evitar desastres naturales, tales como inundaciones; así como propuestas para gestionar el tráfico de forma avanzada y la digitalización de documentos antiguos que aporten toda su información a través de la luz LED.

También la compañía ilustró las últimas innovaciones en I+D para dar respuesta a importantes necesidades sociales.

En el ámbito sanitario, Fujitsu se centra en una solución que permite la detección de tumores de forma más ágil y eficiente, mejorando la precisión en reconocimientos de imágenes. Además, aporta un procesamiento rápido del nódulo en 1,5 segundos, lo cual lleva a maximizar el tiempo de análisis de los radiólogos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2015
SBB/nbc