La victoria del Barcelona en Champions genera un impacto publicitario de más de 38 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El impacto publicitario de la victoria del Barcelona generó un valor económico de 38,8 millones de euros, según un estudio de Kantar Media. El triunfo del equipo culé frente a la Juventus de Turín tuvo una cobertura de 15.100 noticias y 3.112 millones de impactos de audiencia.

En clave publicitaria, su valor de 38,8 millones significa que habría que invertir esa cantidad para que marcas presentes como Nike, Qtar Airways, Jeep, Heineken o Mastercard tuvieran la misma repercusión mediática.

El informe de Kantar Media ha analizado la repercusión y la valoración en euros en prensa, Internet y televisión de la cita futbolística más importante del año. El encuentro tuvo más secuelas entre los medios 'online ' (14.025 noticias), seguido de los medios impresos (916) y la TV (159), excluyendo retransmisiones. En el plano económico, el duelo obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (25.649.540 euros), en la prensa (6.895.419 euros) y, por último, en la televisión (6.260.276 euros).

El estudio se ha centrado en las informaciones publicadas en Internet, prensa nacional y deportiva y TV, tanto cadenas nacionales como regionales, entre el 6 y el 7 de junio (la jornada del partido y el día después). Se han excluido especiales y retransmisiones deportivas.

“La final de la Champions League es un escaparate nacional e internacional tanto para las marcas patrocinadoras como para las ciudades que representan estos equipos y es una valiosa estrategia para sus posicionamientos de marca”, ha afirmado Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2015
JRN/gja