La federación de IU Andalucía respalda por unanimidad la apuesta de Garzón por la unidad popular

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Izquierda Unida en Andalucía respaldó este sábado por unanimidad la apuesta de la Presidencia Federal y del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, por la unidad popular de cara a las próximas elecciones generales.

El coordinador regional, Antonio Maíllo, fue el encargado de presentar y defender un informe político ante el Consejo Andaluz de Izquierda Unida, que fue finalmente respaldado por unanimidad de los presentes.

En el marco de la Presidencia Federal celebrada el viernes, Maíllo dejó clara su apuesta por una "lista unitaria de unidad popular" con todas aquellas fuerzas políticas y sociales que son alternativa a un bipartidismo que ha "agotado su modelo".

Esa apuesta, subrayó, ya la aprobó Izquierda Unida en su décima Asamble, en 2012, pero ahora el éxito de esas candidaturas en las elecciones autonómicas y municipales ha "señalado el camino" para las generales.

Con esas palabras Maíllo explicitó su respaldo a una estrategia que ha impulsado especialmente Alberto Garzón pero que salió aprobada por el 91% de los presentes en la Presidencia Federal.

La apuesta cuenta también con el respaldo expreso del coordinador federal, Cayo Lara, que no obstante hace hincapié en la necesidad de que la militancia "opine" sobre ese proceso.

Con esa apuesta aprobada por la Presidencia, la idea es que la militancia y los cuadros de la coalición inicen los contactos con esas fuerzas políticas y sociales de izquierdas para conformar la unidad popular.

En el caso de Garzón, ya ha anunciado que tiene intención de iniciar contactos con Pablo Iglesias, de Podemos; con Juan López de Uralde, de Equo; o con Xosé Manuel Beiras, portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), entre otros.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2015
CLC/gja