Sánchez-Camacho, sobre la corrupción en el PP: “Es una mochila con piedras muy pesadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, sostuvo hoy que el “principal” problema que ha tenido su partido en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo ha sido la corrupción, que está siendo “una mochila con piedras muy pesadas".
En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Sánchez-Camacho también se pronunció sobre cómo pueden los populares recuperar el apoyo de la ciudadanía que han perdido en estos comicios.
A su juicio, el presidente Mariano Rajoy “debe implementar medidas para aumentar la comunicación entre el partido y el gobierno", puesto que "si tenemos una buena acción de gobierno y no llega a la gente, esa medida no llega".
“CORDÓN SANITARIO”
La dirigente popular también se pronunció sobre el hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya planteado a Rajoy y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, una alianza anti-independentista de cara a las elecciones catalanas, que Artur Mas ha dicho que convocará para el 27 de septiembre.
En este sentido, Sánchez-Camacho señaló que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “ya pidió antes de las elecciones europeas un pacto de constitucionalistas en Cataluña". Asimismo, la líder de los populares catalanes se refirió a que con Ciudadanos su partido “no se plantea ningún acuerdo programático, ni colaboración” antes de los comicios catalanes.
Respecto al hecho de que los populares hayan perdido la Alcaldía de Badalona por un acuerdo entre el resto de partidos, aseguró que “se quiere reeditar el cordón sanitario contra el PP y el pacto del Tinell". Añadió que la realidad es que el PSC va a apoyar para alcalde a un candidato de la CUP, por lo que “colgarán la estelada en dos días".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2015
NBC