Paro. Sánchez dice que Rajoy no debería estar satisfecho porque se está troceando el empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debería estar tan satisfecho por el descenso del paro porque lo que se ha hecho es "trocear empleo que antes era estable y ahora es precario y a tiempo parcial".

Así valoró Sánchez en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en mayo en 117.985 personas, convirtiéndose en el mejor dato en este mes de toda la serie histórica.

El líder del PSOE celebró "relativamente" esta situación y señaló que "no debería estar tan satisfecho Rajoy" porque "si comparamos el número de horas, desde 2011 se ha perdido en torno a un millón y medio de ocupados".

A su juicio, "lo que se está haciendo no es crear nuevo empleo, sino trocear empleo que antes era estable y ahora es precario y a tiempo parcial", agregó Sánchez.

Además, reconoció que le "preocupa y mucho" que de los más de cinco millones y medio de desempleados, 3.680.000 son de larga duración y llevan por tanto más de un año buscando empleo.

"Lo que tenemos que hacer es política específica para estas personas, que son sobretodo personas de más de 45 años, que están en plenas facultades laborales y que necesitan, en primer lugar, del amparo de su gobierno en protección social y, en segundo lugar, de una oportunidad laboral". A eso "debería dedicar recursos el Gobierno de España, destacó el secretario general del PSOE.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
MML