Catalá dice que las nuevas indemnizaciones de tráfico darán una “reparación íntegra y justa” a las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó hoy que el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, permitirá una “reparación íntegra y justa de los daños y perjuicios sufridos por las víctimas”.
Catalá se refirió a esta cuestión al presidir la presentación de Memoria Social del Seguro 2014, acto que organizó la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que representa a las 234 empresas de este sector en España.
Según informó Justicia, al encuentro asistieron el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y numerosos representantes de las empresas de seguros.
En su intervención, Catalá se refirió a la reforma del baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, cuyo proyecto de ley se encuentra en tramitación parlamentaria. En este sentido, se refirió a que esta reforma afecta de modo directo a 28 millones de ciudadanos en su calidad de conductores -e indirectamente a toda la población, susceptible de sufrir las consecuencias de un accidente de tráfico- y procura beneficios de distinta naturaleza para todos ellos.
SEGURIDAD JURÍDICA
Además, el ministro aludió a que la nueva ley proporciona a “las víctimas mayor protección mediante la garantía de una indemnización suficiente, lo que supone una reparación íntegra y justa de los daños y perjuicios sufridos por las víctimas, e incrementa la seguridad jurídica para las entidades aseguradoras, factor clave en el éxito de cualquier actividad económica”.
El responsable de Justicia también apuntó que el nuevo texto actualiza la norma adaptándola a la realidad social actual de manera que se fomenta la rápida resolución de los conflictos y se potencian los acuerdos extrajudiciales.
Al mismo tiempo, el ministro destacó el papel del sector asegurador en España como sólido factor de cohesión social y de eficiencia económica, lo que exige una respuesta adecuada en términos de seguridad jurídica. También elogió la capacidad de este sector para gestionar situaciones complejas, su acercamiento creciente a los asegurados y la integración con otros actores importantes, como los corredores de seguros y los peritos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
NBC