Madrid. UGT y CCOO: La imputación de Figar “pone el broche de oro a ocho años de gestión catastrófica”

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de las federaciones de Enseñanza de UGT Y CCOO de Madrid, Eduardo Sabina e Isabel Galvín, respectivamente, calificaron este martes de “catastrófica” la gestión de la consejera de Educación, Lucía Figar, durante sus ocho años de mandato.

En declaraciones a Servimedia, Sabina señaló que la imputación de Figar “pone el broche de oro a estos ocho años tan nefastos”. Galvín apuntó, a su vez, que CCOO ya pidió personarse como acusación particular en la 'trama Púnica' ante las posibles irregularidades en la concesión de conciertos educativos.

“En el día en que se conoce la imputación de Lucía Figa, queremos recordar a la ciudadanía que la suya ha sido la peor gestión de la educación que se ha llevado a cabo en la comunidad de Madrid”, señaló Sabina. "Recortes, falta de diálogo y privatizaciones han caracterizado su política", subrayó.

Según Galvín, Figar “ha hecho todo lo posible para favorecer a la red privada y concertada, aumentar las diferencias entre centros y expulsar alumnado de la pública".

Opinó que "las deducciones fiscales por colegio privado, las concesiones de suelo a ciertas corporaciones y los recortes en la plantilla de profesorado público son solo algunos ejemplos. Ahora está por ver hasta dónde llega su implicación en la 'trama de Púnica'", agregó Galvín.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
AGQ/gja