Una campaña pide el fin del 'roaming' en diciembre de 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de organizaciones de defensa del consumidor han iniciado conjuntamente una campaña a nivel europeo de recogida de firmas digitales en apoyo a la posición del Parlamento Europeo respecto a la eliminación del 'roaming' telefónico a partir de diciembre 2015.
El Eixo Atlántico, la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (Riet), la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) y la Asociación Portuguesa para la Defensa del Consumidor (Deco), con el apoyo de la Organización Europea de los Consumidores (Beuc), han lanzado la campaña bajo el lema 'Zero Roaming', a través de la web 'www.change.org/zeroroaming'.
La intención de la campaña es movilizar a los ciudadanos contra lo que consideran su promotores un injustificado sobrecoste que atenta contra el mercado interior europeo que “afecta a los derechos de los ciudadanos y constituye la última frontera de Europa”.
“Lamentablemente, la posición de los Estados miembros, especialmente la de los Estados del sur de Europa como España y Portugal, ha frenado la propuesta del Parlamento, anteponiendo los intereses de las operadoras a los de los ciudadanos y pretende retrasar de manera injustificada la eliminación del roaming hasta el año 2018”, revela la nota dada a conocer por OCU.
Las organizaciones han señalado que el problema del 'roaming' afecta a un gran parte de la población europea y que no es un problema exclusivo de turistas, sino también de estudiantes en el extranjero, empresarios, trabajadores desplazados y ciudadanos que habitan en las poblaciones de las fronteras internas de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
OLD/gja