Hacienda y CEOE firman un convenio para reducir las cargas administrativas de las empresas

- Hacienda cifra en 18.824 millones el ahorro por reducción de cargas hasta 2014

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la patronal CEOE firmaron este martes un acuerdo con el objetivo de reducir las cargas administrativas que soportan las empresas en España.

Según informó el departamento que dirige Cristóbal Montoro en nota de prensa, el acuerdo fue firmado entre el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y los secretarios generales de CEOE y Cepyme, Ana Plaza y José Alberto González-Ruiz, respectivamente.

El objetivo del acuerdo es la identificación y propuesta de solución a las cargas administrativas que soportan las empresas. "Reducir cargas es un instrumento clave para la recuperación económica y para mejorar la competitividad", apuntan.

El convenio de colaboración correspondiente a este año 2015, versa sobre la identificación y simplificación de las cargas administrativas soportadas por los sectores empresariales sometidos, simultáneamente, a normas estatales, autonómicas y locales, a través de los mecanismos de cooperación interadministrativa y plataformas informáticas.

De acuerdo con los datos, los ahorros conseguidos hasta 2014 por medidas de reducción de cargas a empresas se elevan hasta los 18.824 millones de euros.

Hacienda precisa que esta cifra supera "con creces" el compromiso de España de reducir en un 30% las cargas burocráticas y que se situaba en torno a los 15.000 millones de euros de ahorro.

El Ministerio apunta que en los últimos años se han aprobado ocho acuerdos del Consejo de Ministros en los que se han recogido 365 medidas para reducir las cargas en procedimientos tramitados por los departamentos ministeriales.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
GFM/gja