Eroski plantea un ERE para la zona centro y sur de España

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski Sociedad Cooperativa informó este martes del inicio del período de consultas con sindicatos y comités de empresa en relación con un expediente de regulación de empleo (ERE) en la zona centro y sur de España.

Según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la culminación de la operación de desinversión estratégica de hasta un máximo de 160 tiendas en las zona centro y sur, ha decidido llevar a cabo un ERE “con carácter definitivo que afectará parcialmente” a la plantilla de una serie de filiales, a las oficinas centrales de Madrid y Málaga y a las plataformas de distribución de mercancías de Ciempozuelos, Mercamadrid y Málaga.

En concreto, las sociedades filiales afectadas son Cecosa Supermercados, Supermercados Picabo, Gestión de hipermercados Caprabo Eisa y Caprabo.

Eroski asegura que el procedimiento se basa en “causas objetivas de carácter económico, organizativo y productivo”, estando previsto que el próximo 11 de junio se inicie el periodo de consultas con los sindicatos.

La empresa planteará, entre otras cuestiones, la posibilidad de impulsar un proceso de recolocación de parte de los trabajadores afectados.

Desde la compañía subrayaron que, de esta manera, se avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2013-2016, asentando la actividad de los supermercados en propios en sus mercados tradicionales de País Vasco, Galicia, Cataluña, Baleares y territorios limítrofes, reorganizando sus recursos en paralelo a esta reorganización de su red comercial.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
BPP/caa