Los salarios en las grandes empresas subieron un 0,6% en abril y suman cuatro meses al alza

- El empleo se incrementó un 2,9%

MADRID
SERVIMEDIA

La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 2.070 euros brutos en abril, lo que supone un aumento del 0,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De esta manera, los salarios en las grandes empresas encadenan cuatro meses consecutivos al alza y la subida de abril es más intensa que la de marzo (+0,5%), según el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas’ de la Agencia Tributaria.

En el documento se explica que el rendimiento bruto medio volvió a aumentar como en los meses anteriores y apunta que haciendo abstracción del mes de enero (+1,1%), influido por la recuperación en las empresas públicas de la paga extra suprimida en diciembre de 2012, se vienen observando subidas anuales en el entorno del 0,6%.

Los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución, con 4.212 euros en abril, un 4,8% más.

A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.573 euros, un 1,1% más), construcción (2.240, un 1,1% más) y servicios (subió un 0,4%, hasta 1.889).

Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 2,9% en abril en tasa interanual, hasta 4.565.103 trabajadores, y suma 15 meses de subidas.

Desde la Agencia Tributaria destacaron que el empleo asalariado, aproximado por los perceptores de rendimientos del trabajo, mostró un repunte “aparente muy fuerte” en marzo (hasta el 3,3%) que se mitigó en abril (+2,9%).

“De nuevo cabe decir que, salvando la irregularidad y el efecto Semana Santa, la tendencia subyacente es de crecimiento acelerado”, agregaron.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
BPP/gja