García-Page (PSOE) se plantea con Podemos “un escenario más allá de la investidura”
- “Es probable que algunos quieran que nos movamos 180 grados para ocupar nuestro sitio, pero no somos nuevos en esto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, afirmó hoy que está en plena negociación con Podemos para la gobernabilidad de la región y que se plantean “un escenario más allá de la investidura”, aunque no sea un acuerdo de gobierno sino de “razonable corresponsabilidad en el esfuerzo que nos queda de aquí a cuatro años”.
García-Page aseguró, en un entrevista en RNE recogida por Servimedia, que “no está cerrado” todavía un acuerdo con la formación morada que lidera José García Molina, pero un pacto con ella es el “escenario previsible” y el “único” en el que piensa la ciudadanía castellanomanchega.
“Podemos no tiene más remedio que votar a Page o automáticamente seguiría Cospedal”, indicó, por lo que “esa opción la tienen despejada”. García-Page se ve como presidente de la región, ya que el PSOE es el segundo partido más votado, “prácticamente empatado” con el Partido Popular.
EL GOBIERNO SERÁ DEL PSOE
En este sentido, dijo que negocian “cuestiones de fondo” y que la semana que viene se reunirá con García Molina para cerrar cuestiones, si bien descartó que estén hablando de un Ejecutivo de coalición. “No vamos a formar gobierno”, en eso “coincide también” Podemos, remarcó García-Page, al tiempo que dijo que no será un pacto de gobierno, porque “el gobierno va a ser del PSOE y lo va a ser bajo bases de acuerdo y estabilidad para los próximos cuatro años”.
“No vamos a girar ni en nuestros valores sin en nuestros principios, más bien creo que nuestros valores y nuestros principios es lo que están buscando unos por la derecha y otros por la izquierda”, comentó. De esta manera respondió cuando se le cuestionó por el cambio que le pide Podemos al PSOE.
“Podemos se acerca desde la izquierda a la socialdemocracia, la está cortejando, y a Ciudadanos le pasa lo mismo, se está intentando acercar al Estado del bienestar que ha defendido globalmente el PSOE”, y por eso, “es probable que algunos quieran que nos movamos 180 grados para ocupar nuestro sitio, pero claro, no somos nuevos en esto”, afirmó García-Page.
En este sentido, se mostró convencido de que Podemos va a girar hacia posiciones “moderadas, más de lo que la sociedad española se espera”, así como otras formaciones que “desde fuera parece que atacan al sistema pero que quieren sentarse en el Congreso de los Diputados”.
RTV CASTILLA-LA MANCHA
Preguntado por la situación de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, el candidato socialista señaló que será “la primera decisión” que tome su gobierno, la del cese del actual director de este ente público, Nacho Villa, lo que consideró que “ya debía” de haberse producido. Se nombraría a alguien “provisionalmente” hasta que haya una designación institucional.
"Quiero preservar la radiotelevisión pública y profesionalizarla", comentó, por lo que “la dirección tiene que estar bajo consenso político e institucional” y “se van a acabar por completo las polémicas de manipulación”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
MML/caa