Himno. Unión Progresista de Fiscales considera “una falta de respeto” la pitada al himno

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) calificó este lunes de “falta de respeto” la pitada al himno que se produjo el sábado en la final de la Copa del Rey de fútbol disputada en el Camp Nou entre el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Así lo dijo a Servimedia el portavoz de la UPF, Álvaro García, quien consideró este hecho “una falta de respeto tanto para el símbolo como para las personas que consideran importante el símbolo de España. Nos parece triste, porque en ocasiones cuando uno ataca un símbolo está haciendo daño a algunas personas”.

Sin embargo, el representante de la UPF sostuvo que “hay que tener cuidado con criminalizar algunas conductas”. “Entendemos que pitar el himno no es un delito. Es difícil entender estas actitudes como delictivas, ya que es complicado cómo se pueden perseguir estas conductas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2015
SBB/caa