FCC abrirá una investigación interna sobre los supuestos pagos a Jordi Pujol Ferrosula
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora FCC investigará los supuestos pagos realizados por el grupo a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol, que ha destapado una actuación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF).
Fuentes de la compañía explicaron a Servimedia que se va a abrir una investigación interna para aclarar esos pagos, que según una información publicada en ‘El Mundo’ podrían ascender a 710.000 euros.
La noticia de este diario recoge que entre 2006 y 2009, FCC realizó 25 transferencias al Reino Unido para la sociedad Brantridge como compensación por la adjudicación de contratos de la Generalitat.
Desde FCC indicaron que existen facturas de esos pagos y que se analizan los trabajos que había detrás, para agregar que se trataría de labores de auditoría, consultoría o de análisis de oportunidades de negocio.
Desde el grupo señalaron que se trata de una “tarea ardua” y recordaron que los responsables de la empresa en aquel momento ya no forman parte de FCC.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2015
BPP/gja