La Seguridad Social ha trasladado 318 millones a las autonomías para mejorar la gestión de la incapacidad temporal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social ha trasladado en lo que va de año un total de 317,9 millones de euros a las comunidades autónomas para mejorar y modernizar el control de la incapacidad temporal, según informó este sábado en nota de prensa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Estos traspasos son fruto de los convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio y los gobiernos autonómicos, por el que las comunidades reciben un crédito de carácter finalista para la mejora del control de la gestión de las bajas laborales.
La cuantía anticipada de este crédito, que se entrega en el primer trimestre del año, depende en un 60% del cumplimiento que cada región haya hecho en el ejercicio anterior de los objetivos del plan anual de actuaciones para la mejora de la gestión de la incapacidad temporal.
En 2015 las mayores partidas anticipadas correspondieron a Cataluña (58,1 millones), Andalucía (56,3 millones), Madrid (53,2 millones) y Comunidad Valenciana (33 millones).
El resto de los fondos se decidirá una vez se conozca el grado de cumplimiento de los objetivos previstos para este ejercicio.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2015
MFM/caa