Defensa entrega material de protección a Túnez

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, general de división Luis Antonio Ruiz, ha entregado a las Fuerzas Armadas de Túnez, representadas por su jefe del Estado Mayor del Aire, material de protección para continuar con las actividades acordadas en el plan de cooperación bilateral existente entre ambos países.

Según informó Defensa, estas colaboraciones, en el marco del Plan de Diplomacia de Defensa son “una muestra más del compromiso del Ministerio de Defensa y de nuestras Fuerzas Armadas en la mejora de los países con los que compartimos objetivos comunes al sur del Mediterráneo”.

España vendió a Túnez material antidisturbio y de protección policial por un valor de 3.214.400 euros durante el primer semestre de 2014.

Según consta en el ‘Informe sobre Exportaciones españolas de Material de Defensa, de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso’, al que ha tenido acceso Servimedia, España exportó al país tunecino equipos y construcciones blindadas, entre las que se encuentran planchas de blindaje, construcciones de materiales metálicos o no, cascos militares, vestuario y prendas de protección por un valor de 390.000 euros.

En ese sentido, cabe destacar que aunque se realizaron 390.000 euros en exportaciones de este tipo de materiales, se autorizaron 391.350 euros destinados a este tipo de exportaciones.

Del mismo modo, España, según este informe que el Gobierno tiene que remitir periódicamente a las Cortes, exportó a Túnez vehículos antidisturbios con dos cañones de agua por un importe de 2.824.400 euros.

Por otra parte, España autorizó la venta a Túnez de cuatro licencias de armas de caza y tiro deportivo por un valor de 858.710 euros, aunque al final se realizaron exportaciones por un total de 312.449 euros en escopetas y cartuchos de caza, yendo a parar el 0,93% de las mismas a Armería y el 99,07% a empresas privadas.

Por último, España realizó a Túnez exportaciones de productos y tecnologías de doble uso por valor de 480 euros. Entre este material, se encontraban rodamientos, crisoles, máquinas, herramienta, prensas isostáticas, instrumentos de medida, robots, simuladores de movimientos y centros de mecanizado.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2015
MST/gja