4.772 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO RECIBEN UNA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.772 mujeres víctimas de violencia de género fueron beneficiarias del programa de Renta Activa de Inserción (RAI) durante los primeros nueve meses de 2006, 685 más que las 4.087 que accedieron a esta prestación a lo largo de todo 2005.
El programa de RAI tiene como objetivo principal incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de los desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
Para poder ser beneficiario del programa, es preciso cumplir una serie de requisitos, como tener más de 45 años, ser demandante de empleo y haber permanecido inscrito ininterrumpidamente como tal durante 12 meses, no tener derecho a otro tipo de prestación o subsidio por desempleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza que superen el 75% del SMI, entre otros.
En el caso de las víctimas de violencia de género, se excluyen los requisitos de la edad y el de la inscripción durante los últimos doce meses.
La cuantía de la renta es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente cada año, que para el presente es de 383,28 euros mensuales.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
M